Cuando comenzamos a planear un viaje a Walt Disney World nos surge siempre la eterna pregunta, ¿me alojo dentro o fuera del complejo? Los pensamientos empiezan a girar en nuestra cabeza como si nos hubiésemos subido en las tazas de Alicia: «Los hoteles de Disney seguro que son carísimos», «en los hoteles de fuera no habrá tantos niños», «me quedo fuera así puedo ir a cenar donde quiera», y un sinfín de cuestiones más. Pues dile a tu cabeza que pare, deja de pensar y léete este artículo en el que TiaViva te va a dar una serie de pautas para que puedas elegir bien.
Si te da pereza seguir leyendo, recuerda que cuando reservas un viaje con TiaViva tienes incluida la Asesoría Total Personalizada. Gracias a este servicio, nuestros expertos te recomendarán la mejor opción según tus necesidades y presupuesto. ¡Déjalo todo en manos de TiaViva y tú dedícate solo a disfrutar!

Diferencias Globales
Vamos a empezar explicando qué son los hoteles de dentro y los hoteles de fuera como si estuviéramos redactando un contrato. Nos referimos a «hoteles de dentro» como los hoteles que se encuentran en el perímetro de Walt Disney World. Es decir, todos los hoteles que hay desde que cruzas el famoso arco de la entrada. No todos los hoteles de dentro están operados por Disney, muchos de ellos pertenecen a grandes empresas de la hotelería como Starwood o Four Seasons, pero todos tienen los mismos beneficios.
Los hoteles de fuera son, como su propio nombre indica, los que se encuentran una vez salimos del perímetro de Walt Disney World. Y claro, ¡ancha es Castilla, y ancho es Orlando! Aquí se abre todo un universo de opciones, barrios, zonas y precios. Algunos de los hoteles de fuera cuentan con el sello Good Neighbor Hotel, lo que significa que cumplen una serie de estándares de servicio que hacen que Disney te los recomiende por encima del resto de la oferta.

Beneficios de los hoteles Disney
Aunque cada vez son menos, todavía quedan muchos beneficios interesantes exclusivos de los hoteles dentro de Walt Disney World. Estos beneficios a día de hoy (pueden haber cambiado cuando leas este artículo) son:
- Experiencia temática completa: los hoteles dentro de Walt Disney World operados por Disney ofrecen una inmersión total en su universo. Tematizados hasta la saciedad, con actividades para toda la familia, encuentros con tus personajes favoritos y restaurantes de ensueño, si te alojas dentro del complejo te aseguras que siempre estarás rodeado de Magia.
- Transporte gratuito a los parques: todos los hoteles dentro de Walt Disney World ofrecen transporte gratuito y muy frecuente a los parques y por todo el complejo. Subrayo lo de muy frecuente porque algunos hoteles fuera te ofrecerán este servicio, pero normalmente se limita a un bus por la mañana y otro por la tarde. Los hoteles de dentro, sin embargo, tienen buses a los parques y a Disney Springs cada 10 minutos aproximadamente, y algunos cuentan con otros medios de transporte como monorail, barcos o el maravilloso Skyliner.
- Acceso temprano a los parques: el famosísimo Early Theme Park Entry. Cuando te alojas en un hotel dentro de Walt Disney World, puedes acceder a los parques 30 minutos antes de su horario de apertura. Este beneficio es muy interesante si tu viaje coincide con las temporadas más altas, y si eres madrugador.
- Más tiempo para disfrutar los parques: también al anochecer, algunos parques quedan abiertos solamente para los huéspedes de los hoteles Deluxe en las Extended Evening Hours. Este beneficio sí que es una maravilla, pero hay que tener en cuenta el calendario de apertura de los parques y sobretodo que es exclusivo de los hoteles Deluxe, la opción más cara.
- Planes de comidas: si quieres añadir alguno de los planes de comida que ofrece Walt Disney World, deberás alojarte en alguno de los hoteles dentro del complejo. Muchas veces, el plan de comidas es un beneficio maravilloso (sobretodo cuando te lo ofrecen como promoción), y si quieres saber si a tí en concreto te merecerá la pena o no, ¡reserva tu viaje con TiaViva y te asesoraremos en este aspecto!

Distancia a los Parques
No nos cansamos de decirlo pero Walt Disney World es grande, muy grande, ¡inmenso! Esto significa que en la mayoría de los casos, si te alojas dentro del complejo estarás más cerca de los parques.
Pero no solo eso, sino que también muchos de los hoteles de fuera que ofrecen transporte gratuito éste se suele limitar a un bus por día para la ida y otro para la vuelta. En la mayoría de los casos, estos buses suelen llegar a uno de los parques y de ahí te tienes que mover por tu cuenta, lo que te puede suponer hasta dos horas de tu tiempo. Antes de elegir un hotel fuera de Walt Disney World, infórmate muy bien de este servicio para asegurar que tu viaje va a ser como siempre lo has soñado.

Hay todo un mundo más allá
Sí, es cierto que si te alojas fuera es muy probable que tengas más opciones de restaurantes y diversión, y te va a permitir conocer el verdadero Orlando y no vivir en la burbuja de Disney. Pero recuerda siempre que estás en Estados Unidos, por lo que también es muy probable que el Starbucks que ves frente a tu hotel en Google Maps sea inaccesible a pie y que tienes que seleccionar muy bien la zona donde esté situado tu hotel para encontrar «ambientillo» en los alrededores.
Recuerda también que Walt Disney World no es una cárcel. Puedes salir libremente, y a tu hotel llegan los Uber y los Lyft con la misma facilidad (o incluso más) que si te alojas fuera.
Los gastos con los que no contabas
Cuando reservas un paquete de hotel y entradas en Walt Disney World, todos los cargos están incluídos. E incluso te ofrecen parking gratuito en los resorts y en los parques. Pero esto no pasa cuando te alojas en los hoteles de fuera.
La mayoría de los hoteles fuera de Walt Disney World cobran el dichoso Resort Fee, un cargo que puede ascender a los 50 dólares por noche y que es muy habitual en los Estados Unidos. Por no hablar de los impuestos o taxes, que muchas veces no están incluídos en la reserva (como no lo están, por ejemplo, cuando compras en las tiendas de Florida). Infórmate muy bien de estos cargos antes de comparar el precio global.

Vale, entonces… ¿me alojo dentro o fuera de Walt Disney World?
Pues es una decisión muy personal y que va a depender, más que del presupuesto, del tipo de experiencia que quieras tener durante tu viaje. Si es tu primera vez y quieres vivir de verdad una experiencia Disney, te recomendamos sin ninguna duda que te alojes en uno de los hoteles de Walt Disney World. Si, por el contrario, eres un aventurero y solo tienes pensado ir a los parques a hacer unas cuantas atracciones y para casa, alojarte fuera puede ser tu opción.
0 Comentarios